Tarifa

Tarifa es un municipio español situado en la provincia de Cádiz. Dentro del núcleo de población principal se encuentra el punto más meridional de la península ibérica, la punta de Tarifa, que separa el océano Atlántico del Mediterráneo.

Es la ciudad de España más cercana al continente africano, las costas marroquíes se encuentran a tan sólo 14 km. La costa de Tarifa se extiende desde la ensenada de Zahara al oeste hasta la ensenada de El Tolmo al este. El litoral del primer tramo es fundamentalmente de costa baja donde se intercalan playas de arenas finas con diversos cabos y puntas. 

Tiene especial importancia el turismo relacionado con actividadesdeportivas relacionadas con el mar, especialmente windsurf y kitesurf debido a las particulares condiciones de viento presentes en el Estrecho de Gibraltar. El entorno natural del municipio permite también la realización de muy diversas actividades de ocio donde destacan las observaciones de cetáceos a bordo de barcos.

Un importante punto importante en Tarifa es el castillo de Guzmán el Bueno, con más de 10 siglos de antigüedad y de origen musulmán. Desde sus torres, las vistas al estrecho son una pasada.

El casco antiguo de Tarifa está impregnado de historia que se conserva viva gracias a las murallas que lo rodean, ya que Tarifa fue la entrada de muchos musulmanes en 711.

Comentarios

Deje su comentario