Nerja

A 52 km de Málaga capital se encuentra Nerja. Es una ciudad única por sus innumerables recursos; el mar con sus espectaculares playas y la montaña con sus acantilados, declarados Paraje Natural. 

También cuenta con una larga historia, que se demuestra por las pinturas rupestres de la Cueva de Nerja, con una antigüedad de más de 42.000 años. este municipio es conocido por que aquí se rodó la famosa serie de televisión Verano Azul. Nerja tiene más de 14 km de costas, entre las playas más conocidas están; la Torrecilla, Burriana, la Caletilla, Calahonda, Carabeo, Carabeilla, etc.

Los lugares de interés que no te debes perder son el Balcón de Europa, que es un mirador con unas imponentes vistas al mar, que recibe este nombre porque al asomarnos parece como si Europa terminase ahí. El Acueducto del Águila, la antigua fábrica de azúcar de San Joaquín, la ermita de las Angustias de estilo barroco y con unos impresionantes frescos en su cúpula, la iglesia del Salvador del s. XVII, o el museo de historia de Nerja que repasa desde la prehistoria hasta la actualidad.

Para los que deseen vivir la noche de Nerja, recomendamos pasarse por la mítica plaza Tutti Frutti, rodeada de muchos pubs dónde tomarse una copita en las calurosas noches de verano en el mejor ambiente.

Comentarios

Deje su comentario