La Manga del Mar Menor: entre dos mares

Situado en la región de Murcia, divida entre las localidades de Cartagena y San Javier,  la Manga del Mar Menor es un cordón litoral que se fue estructurando desde cabo de Palos y la punta del Mojón hacia el norte, con una longitud de veintidós kilómetros, separa el Mar Mayor  (Mar Mediterráneo) del Mar Menor; esto le convierte en uno de los lugares más singulares de Europa.

La Manga del mar menor es hoy un pueblo pescador y turístico, debido  a su entorno natural, el buen clima, la calidad de sus aguas y las inmejorables condiciones para la práctica de deportes náuticos hacen que el Mar Menor sea un destino turístico de referencia, con más de trescientos días al año y una temperatura ambiente de 19º centígrados de media.

En su origen el mar Menor era una bahía abierta, y la manga era un largo ribete de islitas, muy juntas unas de otras; con el tiempo se fue acumulando entre las islas la sedimentación de tierras hasta dar lugar a la Manga del Mar Menor. Como tal espacio, se mantuvo virgen hasta la década de los años sesenta, cuando se produce el "descubrimiento" de La Manga como enclave turístico, experimentando una transformación con la urbanización de la zona y la construcción de infraestructuras turísticas. Por ello la oferta de La Manga es muy amplia tanto en  alojamientos, servicios y  ocio.

Precisamente la laguna del mar menor, un paraje natural único, que ha sido designada como Zona Especialmente Protegida para el Mediterráneo. Por su litoral se suceden playas trasparentes y poco profundas, además de los islotes de la Perdiguera, Mayor, Redonda, Ciervo y Sujeto. En los alrededores  se puede visitar el Cabo de Palos, conocido sobre todo por faro. Allí se encuentra, el  Centro de Documentación y Exposición de Recursos Turísticos, con fondos documentales y sala de proyecciones de los espacios naturales de la Región.  Los que acudan a esta zona podrán disfrutar de la Estación Náutica del Mar Menor y de su oferta  de actividades  y deportes náuticos como el buceo, el windsurf o la vela. En caso de que te guste más la naturaleza espacios naturales como el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, que a pesar de su pequeña superficie, guarda interesantes formaciones de costa sedimentaria y formaciones dunares.

Acércate a la Manga del mar menor, un enclave turístico que aúna naturaleza y servicios turísticos de calidad. Todo pensado  para que pases unas vacaciones inolvidables.

Related by Tags

Comentarios

Deje su comentario